El risotto está casi hecho, entonces suena el teléfono y lo siguiente que sabes, tienes un lío para limpiar. Alimentos Scorched pueden dejar manchas difíciles en las ollas y sartenes que ninguna cantidad de grasa del codo puede quitar. Pero sólo unos pocos elementos esenciales en su despensa le ayudará a restaurar sus cacerolas a prácticamente nuevo.
Lo que necesita
Detergente líquido
Vinagre destilado
Bicarbonato de sodio
Cuchara de madera
Lavar la mayor cantidad de alimentos posible, el uso de agua fría para los huevos, el chocolate y los alimentos a base de almidón.
Llene la olla con agua. Agregue 1 a 2 cucharaditas. líquido para lavar platos y llevar a ebullición. Cocine a fuego lento durante 10 minutos, luego cubra la olla, apagar el fuego y dejar la olla en remojo durante 30 minutos.
Con una cuchara de madera, raspar la mayor cantidad de comida quemada como sea posible. Enjuague bien.
Si las áreas quemadas siguen siendo, cubrirlos completamente con una generosa cantidad de bicarbonato de sodio. Rocíe en suficiente agua para crear una pasta espesa, untando la pasta por los lados de la olla si es necesario. Ponga a un lado durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche.
Sin enjuagar la olla, agregue 3 partes de agua por 1 parte de vinagre destilado para cubrir la comida quemada por lo menos 2 pulgadas (5 cm). Hervir durante 10 minutos y luego se deja toda la noche.
Repita los pasos del 2 al 5, según sea necesario.
Consejos y advertencias
Evite el uso de lana de acero o limpiadores abrasivos en metal pulido. Pueden crear rasguños que permitan la comida se pegue y queme más fácilmente.
Dejando de bicarbonato de sodio en cacerolas de aluminio durante más de 1 hora puede causar manchas picaduras, o la oscuridad cuando los compuestos alcalinos reaccionan con la superficie de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario