viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo conservar los libros

¿Te gusta el olor de las páginas de un libro viejo? ¿Te valoras el trabajo artesanal de una buena unión? Con la manipulación y el almacenamiento, puede conservar sus libros más valiosos para las generaciones venideras.

Lo que necesita

Cajas libres de ácido

Plumeros



Dejar de lado los libros en sus sobrecubiertas individuales para evitar que el polvo y la suciedad de distancia. Coloque en posición vertical en los estantes para ayudar a mantener su forma.



Guarde los libros de su embalaje perfectamente, ya sea en posición vertical (de preferencia) o plano, en una pequeña caja de archivos a medida hecho de ácido libre de materiales de alta calidad, tamponado alcalino.Estas cajas se pueden comprar en línea o en tiendas de manualidades.



Mantenga todos los libros en un lugar fresco, lejos de la humedad alta, lo que favorece el crecimiento de moho e invita a los insectos. Un espacio con aire acondicionado, fresco, libre de fuentes de luz solar y ultravioleta, que funciona mejor.



Maneje libros con cuidado. Leer con las manos limpias, y apoyar la cubre cuando apuntalar libros abiertos. No coloque libros sobre una superficie plana - intente marcadores vez.



Limpie libros de vez en cuando, manteniéndolos cerrados y quitar el polvo con cuidado la parte superior y los bordes con un plumero.

Consejos y advertencias

Si tienes libros encuadernados en cuero, mantenerlos alejados de las condiciones de baja humedad, así como la alta humedad, para mantener la piel de la desecación y agrietamiento.

Considerar la adopción de libros dañados a un encuadernador profesional para restauración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario