A la cabeza fría puede ayudar a convertir obstinada conducta alrededor.
preescolar obstinada
En los preescolares años, los niños están descubriendo quiénes son. Ellos están explorando su poder y en busca de su propia voz. Tratar con un niño en edad preescolar puede ser un tiempo de prueba, que implica una lucha de poder con obstinada conducta y rabietas. Enseñar a su hijo a expresar sus deseos, mientras que teniendo en cuenta el punto de vista de otras personas requiere tiempo. Sin embargo, el aprendizaje auto-control le ayudará a hacer frente a una amplia gama de situaciones de la vida como la escuela y la amistad. Presentarla a las estrategias para controlar el comportamiento obstinado le ayudará a construir una relación fuerte y amorosa, con límites pero la habitación para que ella exprese sus propias ideas.
Observe a su niño en edad preescolar para un par de días. Anote las situaciones en las que se está actuando de una manera obstinada. Búsqueda de un patrón y, si es posible, evitar esas situaciones. A menudo, los niños en edad preescolar muestran un comportamiento terco cuando están cansados o cuando tienen muchas cosas de las cuales elegir. Cambiar las rutinas de manera que las actividades como la elección de la ropa para el día siguiente se hacen bien antes de acostarse.
Ofrézcale una opción para que se sienta involucrado en la decisión. Hacer la oferta de una manera que tiene una selección limitada y no se centra en lo que realmente quiere que él haga. Diga: "Es hora de empacar los juguetes. ¿Quieres empacar los bloques azules o los bloques rojos?" De esta manera le da a elegir entre dónde empezar, la decisión de empacar los juguetes que ya se ha hecho, por usted.
Actuar de una manera tranquila y firme. Conducta obstinada suele ir acompañada de mal humor y los signos de frustración cuando las cosas no salen como ella quiere que lo hagan. Modelo de un enfoque en el que se discute soluciones y hablar en lugar de perder el control. Analice el comportamiento en otra ocasión, cuando ella no está actuando de una manera obstinada. Escuchar y hablar con ella y construir una relación en la que se respeten las opiniones del otro. Sin embargo, le digo que algunas decisiones son tomadas por usted. Esto prepararla para cuando se tome la decisión.
Explique la razón detrás de la decisión. Sea firme en su decisión, sino que también le dará una razón de por qué lo hiciste. Niños en edad preescolar no siempre puede comprender la explicación, pero modela respeto. Proporcionar una explicación en la que usted sugiere nuevas formas para que él haga cosas o para resolver problemas. Diga algo como: "Puedes probar este nuevo puente en su lugar, me encantaría ver cómo estas rayas coinciden con sus ojos ¿Puedes ver cualquier otro color en el puente que coincida con su cara.?"
Ayúdele a compartir sus juguetes con otros niños. Después, hablar de lo divertido que era jugar cuando todo el mundo estaba compartiendo los juguetes. Niños en edad preescolar a menudo tienen dificultades para comunicar sus deseos y esto lleva a malentendidos. Modelo maneras de pedir juguetes y decir gracias. Juega pequeños juegos en los que usted trata de ser lo más amable hacia sí como sea posible. Diga cosas agradables y compartir cosas por un par de minutos. Diviértete diciendo la más larga gracias por prestarme tu juguete.
Consejos y advertencias
Comportamiento obstinado puede ser frustrante que tratar. Si usted está perdiendo el control, alejarse de la situación. Centrarse en la mejora a largo plazo en lugar de una solución rápida a una situación estresante. Paciencia y persistencia son fundamentales para cambiar el comportamiento de un niño en edad preescolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario