Cómo hacer un arco de violonchelo
Violoncelistas saben que un buen arco hace que su instrumento suene mejor. El peso del arco, el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad deben combinar armoniosamente para crear el arco perfecto para las necesidades de un violonchelista. Muchos músicos encuentran que construir sus propios instrumentos y accesorios es una manera barata y personal para crear el instrumento que necesitan. Sin embargo, los violonchelistas deben pensar dos veces antes de construir sus propios arcos a menos que sean trabajadores de la madera muy cualificados, y los materiales y el tiempo involucrados podrían costar más de un arco de calidad comprados en una tienda de música. Debido a esto, la fabricación de arcos es un arte y los médicos guardan sus métodos de cuidado.
Instrucciones
Lo que necesita
Ébano
Sterling Silver
Jewelers Saw
diversas herramientas Alebrije
un archivo de la aguja
abulón
Madera Parnambuco
Varilla de acero parcialmente roscado (diámetro muy pequeño)
Hank de pelo del caballo
Argent Sur Soie (Silver hilo)
Delgada tira de cuero suave Sugiera Edita Hacer la Frog
Seleccione una pieza de ébano más o menos el tamaño que se requieren para la rana de su arco. La rana es una pieza rectangular de madera, situado en el palo cerca del extremo del tornillo. La rana está diseñado para mantener el cabello del arco una cierta distancia de la madera. Va a refinar el bloque de ébano con el tamaño adecuado con un formón y un plano. Afina tus instrumentos a menudo porque ébano es duro y aburrido de las herramientas.
Haga un agujero para la proyección férula y pulgar. La férula sostiene el pelo en la proa y estará en uno de los lados de la garganta en la rana. Creará la garganta en breve. La proyección pulgar estará en el otro lado de la garganta de la férula.
Usando una sierra de calar, vio un espacio para la garganta áspera del agujero que acaba de perforar hacia el extremo más cercano de la pieza de madera que está utilizando como la rana.
Forma del talón de la rana redondeando la esquina. Este es el final de la rana que se encuentra en el mismo lado que la férula, pero en la esquina más alejada de ella. Recuerde que cuanto más redonda a sacar el talón más corto de la diapositiva de la perla puede ser. Ajuste la pieza de la rana de lado por el momento.
"Preparar la virola"
Corte dos piezas de plata con una joyería sierra. Deben ser lo suficientemente larga para doblarse alrededor de la parte de la garganta.
Doble una pieza en un arco que se ajuste en la parte curva de la garganta que creó en su bloque de ébano. La otra pieza de plata debe ser plana.
Calentar ambas piezas de plata hasta que son de color rojo caliente y luego soldarlas entre sí para formar un anillo en forma de D.
Martillo del anillo en una forma que se ajuste en el lado de casquillo de la garganta que le tallados en la rana en la sección uno. Presentar el anillo hacia abajo hasta que encaje perfectamente.
Definir la forma de la garganta con herramientas tallado en madera para dar forma a las curvas o en los lados de la garganta como usted desea. Use una lima de aguja para suavizar los bordes. Usted pulirlo más tarde.
Cree los ojos y la corredera de la perla
Añadir los ojos a la rana por tallar un poco profundo, agujero redondo en cada lado de la rana. Cortar pequeños trozos cuadrados de abulón y luego presentan sus lados para hacerlos encajar el espacio que ha creado para ellos. Pegamento uno a cada lado de la rana.
Preparar el recouvrement, o diapositiva de la perla, que se ajuste sobre el lugar en la rana en el que se fija el cabello. Cortar un trozo de ébano que se ajuste en el lado de la rana donde se instalará la férula. Pegue un pedazo de oreja de mar de esta franja de ébano y darle forma para que sean exactamente del mismo tamaño.
Hacer espacio para la diapositiva de la perla mediante el uso de un cincel para crear una ranura poco profunda o corredera que corre a lo largo de la rana en el lado donde se colocará la férula. Taper los lados de la ranura para acomodar la corredera de la perla.
Crear un talón o talon que irá en el extremo opuesto de la diapositiva de la perla de la férula. Corte un pedazo de plata al tamaño adecuado y doblar para que coincida con la curva en el talón de la rana. Se debe cumplir con el extremo de la corredera de la perla exactamente. Pegue hacia abajo y luego remache a la rana con pequeños alfileres. Al final, el talón estará perfectamente detener la caída de la perla de empujar más allá de la parte posterior de la rana.
Cortar otro canal, un poco más delgada, que dará lugar a una junta de mortaja y espiga que se necesita para crear debajo de la diapositiva de la perla cerca del talón. Con el tiempo esto va a ser el lugar en el que el pelo en el arco estará asegurado.
Presentar una cola de milano en cada lado de la diapositiva de la perla para que quepa perfectamente en la ranura de la rana y se ajusta perfectamente con el tacón de plata.
Presente el otro extremo de la corredera de la perla hasta que el casquillo puede quedar apretado contra la oreja de mar en la diapositiva. Deja un poco de ébano expuesto para que el casquillo se patilla hacia abajo y la diapositiva será incapaz de levantar.
Talle el canal underslide en la rana con un cincel delgada en el lado opuesto de la rana de la diapositiva de la perla. Dependiendo de la cantidad de peso que desea que el arco tenga, puede pegar un trozo de plata en la zona de refuerzo estructural. Sin embargo, la plata es un paso opcional.
Cree el palillo
Plano de la pieza de madera parnambuco que usted ha elegido para el palillo en las dimensiones aproximadas que ha elegido para su arco. Estas medidas incluirán la porción de cabeza del arco. Tallar una mortaja y espiga conjunta en la cabeza para sujetar el pelo del arco. Crear una placa punta de una pieza cortada en rodajas finas plana del hueso con un agujero en él que coincida con el tamaño de la mortaja.
Coloque la rana para el palo con el cuello mirando hacia la cabeza. Asegúrese de que esté alineado exactamente en el mismo plano que la parte de la cabeza del palo. Adjuntar a la vara.
Camber o doblar la vara con la rana adjunto. Calentar la madera parnambuco de su memoria unos centímetros a la vez para doblar en la forma deseada. La curvatura del arco es el secreto para que el sonido se puede tirar del violonchelo. Elegir el mejor camber se basa en el juicio del fabricante de arco y viene con la experiencia y la formación. Usted podría basar fuera de otro arco cuyo sonido y el rendimiento son agradables.
Corte la cabeza del palo para sus proporciones finales. Diseños cabeza Cello normalmente barren hacia adelante por el estilo y la fuerza agregada.
Suavizar el stick a sus proporciones finales. Varnish una vez que esté satisfecho de que es exactamente como usted quiere que sea.
Crear el botón
Corte un pedazo pequeño de ébano y dos tiras de plata para el "botón" que va al final de la proa. Doble las piezas de plata para formar anillos de cuyos extremos alineados. Calentar hasta que están al rojo vivo, y luego soldar los extremos. Forma en torno a un pasador cónico hasta que son redondas.
Forma del ébano en un torno, es posible que tenga un torno especial para una pieza tan pequeña. Haga esto hasta que pueda encajar perfectamente dentro de los anillos. Reducir los extremos del ébano de modo que los anillos se puede martillar en la misma.
Una vez que los anillos están en su lugar, ponga el botón de retroceso de la espuma y reducir una vez más en un extremo en el que se adjunte a la memoria.
Haga un agujero para el tornillo que asegura el botón. Esto se hace de la varilla de acero parcialmente roscada que es el tamaño de la mortaja en la rana. Inserte la parte no roscada en el botón. La poción roscada irá en el interior del palo y la rana.
Presente el botón con un archivo de grano fino hasta que brilla.
Cabello cadena en el arco y completen la Grip
Atar el pelo de caballo que se utilizará en la proa con una ligadura en un extremo y luego insertarlo en la mortaja de la rana. Asegure con la cuña de espiga que se diseñó para la rana. Renovar la válvula de la perla y la férula.
Humedezca el cabello y peinarlo hacia la cabeza del arco. Atar otro ligadura en el otro extremo del pelo de caballo justo después de mortaja de la cabeza.
Sujete el cabello en la cabeza introduciéndola en la mortaja de la cabeza y fijarlo con la cuña se corta para que la mortaja.
Espere a que el cabello se seque y luego limpie con alcohol. Ahora está listo para colofonia.
Enrolle el argent du soie o hilo de plata alrededor de la proa cerca de la rana mientras está bajo presión. Bruña ella.
Enrolle una pequeña tira de cuero suave en la última final de la argent du soie más cercana a la rana y la cola hacia abajo para completar el arco.
Consejos y advertencias
Cómo hacer un arco cello es muy difícil y costoso. Es mejor no intentarlo si usted no es un luthier especializado.
Bueno!
ResponderEliminar