MKV (Matroska Video) es un tipo de archivo utilizado generalmente para archivos de vídeo de alta definición. Aunque similar a AVI (Audio Video Entrelazado) o MOV (QuickTime video), el archivo MKV es un contenedor más versátil, capaz de almacenar metadatos como capítulos y subtítulos. A diferencia grabadas para siempre subtítulos en un archivo AVI, MKV Extract GUI (interfaz gráfica de usuario) se puede extraer fácilmente los subtítulos de un archivo MKV y guardar estos subtítulos en un archivo SRT aparte.
SUBTÍTULOS
Lo que necesita
MKV Extract GUI
Descarga la aplicación de extracto de MKV, disponible en la sección de recursos. Haga doble clic en MKVextractGUI.exe para iniciar la aplicación.
Haga clic en el botón de puntos suspensivos junto al campo de entrada. Busque y seleccione el archivo MKV deseada en su disco duro. El campo Content mostrará las diferentes secciones dentro del archivo MKV, incluyendo las pistas de vídeo, audio y subtítulos.
Haga clic para activarlo y seleccionar todas las pistas de subtítulos que se muestran en el campo Contenido.
Haga clic en el botón "Extraer". Los subtítulos se pueden guardar como archivos SRT individuales en el mismo directorio que el archivo MKV originales.
Consejos y advertencias
Este proceso no funcionará si los subtítulos son una parte intrínseca del video. En otras palabras, no se puede extraer los subtítulos si no puede apagar la pista subtítulos cuando vea el vídeo.
Es ilegal para compartir y descargar material con derechos de autor. No es compatible con la proliferación de vídeos no autorizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario