Casi cualquier persona puede obtener un corte abeto caído en leña seca.
La tala, el corte y secado de árboles para obtener madera es un proceso complejo que requiere de habilidad y el equipo y las instalaciones muy especializadas, de acuerdo con la Universidad de Kentucky. Casi nadie, sin embargo, puede ser un árbol caído corta y seca como leña, teniendo en cuenta que una persona con experiencia debe manejar la motosierra. Como la mayoría de la madera de coníferas, abetos es fragante, pero arde caliente y rápido, por lo que es mejor para encender o "uso mixto", con madera de roble y otras maderas duras. Douglas fir - no es un verdadero abeto - es una buena fuente de leña ya la quema, produciendo casi tanta energía como el roble negro.
Lo que necesita
Chainsaw
Entrar divisor
Guantes de trabajo
Botas de trabajo
Gafas de seguridad
Camisa de manga larga
Pantalones largos
Las tarimas de madera o planchas y bloques de cemento
Lonas impermeables y amarres o láminas de metal corrugado
Retirar y cortar ramas de árboles de abeto en longitudes adecuadas para su chimenea o estufa de leña, la eliminación de todas las pequeñas ramas y ramillas. La madera en trozos más pequeños de corte abre "venas" de los árboles para que la humedad atrapada en el interior puede empezar a evaporarse - comenzar el proceso de secado.
Cortar el tronco del abeto en rodajas más o menos la longitud ideal para su chimenea o estufa de leña, por lo general en cualquier lugar de 12 a 18 pulgadas de largo. Cortar el tronco en secciones también se inicia la liberación de la humedad atrapada y acelera el secado.
Dividir cada ronda en cuartos u otras anchuras útiles, por lo general no más de 8 pulgadas de diámetro aproximado, utilizando el separador de registro. Rondas de división en pedazos expone todos los tejidos internos del árbol al aire, que también acelera el secado.
Elija un lugar permanente montón de leña, de preferencia un lugar a pleno sol, con buena circulación de aire en todos los sentidos. Un sitio razonablemente conveniente para la casa - o donde se utiliza la madera - es ideal.
Establecer palets en el suelo, o bloques de hormigón atravesados por tablones resistentes. Aquí es donde usted va a apilar las piezas individuales de madera - en capas, hasta fuera de la tierra - para que pueda secarse al aire durante al menos seis a nueve meses.
Pila de la madera sin apretar - una buena circulación del aire - en capas alternas no más de dos piezas de profundidad. Una pila de 4 pies de ancho y 4 pies de alto y 8 pies de largo es igual a una cuerda. Apoye los extremos de las pilas con estacas de 2 por 4s o una valla para evitar el colapso pila de leña.
Deja pilas abiertas al sol y el aire se seque completamente antes del invierno. Cuando la lluvia de verano es típico, cubra cada pila de madera con lonas de plástico o láminas de metal corrugado que crea cierta pendiente, pero las hojas de los lados abiertos al aire.
Cubra pilas de madera con lonas impermeables al mal tiempo comienza a tener la madera seca. Mover pequeñas cantidades cerca de su casa - cerca de una semana vale la pena - por conveniencia cuando comienza la temporada de incendios de madera.
Consejos y advertencias
Almacenamiento de la madera del suelo evita que se moje de nuevo y reabsorber la humedad no deseada, y también evita las infestaciones de insectos y disuade a los ratones de anidación.
"Verificaciones" o escisiones en los extremos de la leña son un signo que está bien seca o "experimentado."
No hay comentarios:
Publicar un comentario