miércoles, 27 de noviembre de 2013

Cómo hacer un tótem en el Aula

Tótems son esculturas monumentales creadas por las tribus nativas norteamericanas, sobre todo en el noroeste del Pacífico y Alaska. Algunos tótems incorporan animales que tienen un significado especial a las tribus, otros totems dicen las leyendas y cuentos del clan que les tallado. Usted puede enseñar a sus estudiantes sobre los significados especiales de tótems haciendo que crean sus propios tótems en el aula.

 

AULA

 

Lo que necesita

Blanco aire de secado de arcilla

Pintura acrílica en colores surtidos

Pegamento pegajoso

 

Dile a tus estudiantes sobre los significados especiales que un tótem puede tener. Los tótems ayudar a pasar a la historia y las tradiciones de la tribu. Pida a sus estudiantes a pensar sobre los acontecimientos, las personas y las cosas que han tenido especial importancia en sus vidas.

 

Distribuya el aire de secado arcilla blanca a sus alumnos y hacer que comienzan piezas de moldeo de la arcilla en los objetos, animales y rostros que quieren incorporar en el tótem. Elementos del tótem podrían incluir una mascota, un abuelo influyente, su pasatiempo favorito o un evento importante, como un cumpleaños o el nacimiento de un hermano.

 

Deje que la figuras de arcilla seque completamente. Reparta las pinturas acrílicas en paletas para que los estudiantes pueden pintar las figuras tótem. Deje que la pintura se seque.

 

Aplique pegamento pegajoso de los fondos de las figuras de barro y apilarlos uno encima del otro para hacer el tótem. Use arcilla extra para reforzar la parte inferior de los postes de si son desiguales. Deje que el pegamento se seque. Los estudiantes pueden tomar su hogar polos totem, o puede mostrar los totems en el aula.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario