viernes, 22 de noviembre de 2013

Cómo cultivar lentejas en Potes

Las lentejas son las legumbres que pertenecen a la familia de los guisantes. 

LENTEJAS

Lentejas, una excelente fuente de fibra y proteína, se comen comúnmente en sopas y platos vegetarianos. Una bolsa de lentejas es barato en el supermercado, pero el crecimiento de sus propias lentejas en una olla es un proyecto de entretenimiento para el jardinero de la casa. Lentejas como el clima frío de principios de la primavera, por lo que son un cultivo ideal para los jardineros que viven en climas fríos. Las lentejas tienen cerca de tres meses para madurar, y esto le da acceso a una fuente de alimento recién crecido como llega la primavera.



Lo que necesita

Bandeja de la semilla de arranque

Olla de 8 pulgadas o más grande

Tierra para macetas

Trellis (opcional)



Llenar una bandeja de semillas-comenzando con tierra para macetas estéril. Plante cada semilla de lenteja de aproximadamente 1 pulgada de profundidad, y en el espacio las lentejas 1 pulgada de distancia. Coloque la bandeja de afuera en un lugar soleado, y lo puso en un alféizar soleado.



Regar las lentejas para mantener la humedad del suelo. Espere unos 10 días para que las plántulas de lentejas que surjan. Lentejas germinan cuando la temperatura es de alrededor de 68 grados Fahrenheit.



Transfiera las plántulas de lentejas a una olla de 8 pulgadas o más, dependiendo del número de plantas que desea conservar, a medida que empiezan a superar la bandeja. Coloque la olla fuera de dos o tres semanas antes de la última helada en su área.



Coloque un enrejado junto a la olla, si lo desea, para dar apoyo a las lentejas a medida que crecen. Proporcionar agua para las lentejas cuando el suelo en el envase se siente seca. Cuando las vainas lentejas empiezan a secarse, deje de regar.



Pods generalmente aparecen tres meses después de la germinación de lentejas. Recoger las lentejas cuando las vainas en la planta seca.



Consejos y advertencias

Si se seca, lentejas mantienen frescos hasta un año.



No plante lentejas junto al ajo o cebolla.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario