Todo el mundo tiene una longitud media de paso personal.
Ser capaz de juzgar la distancia que ha caminado, con base en el número de pasos que ha tomado, es una habilidad importante para la navegación. Los mapas muestran la topografía, pero cuando waypoints claras y características están ausentes, puede ser difícil estimar su posición "sobre el terreno" a menos que sepa lo lejos que ha viajado desde la última posición conocida. Una vez que se conoce la longitud de un paso medio, tanto de la distancia recorrida y el número de pasos dados se puede calcular. La matemática es simple, pero usted ya debe conocer la longitud de su paso normal.
Instrucciones
Lo que necesita
Calculadora
Introduce el número de millas en una calculadora. Algunas calculadoras permiten la entrada de los valores en millas y pies, mientras que otros requieren que el valor como millas y partes decimales de un kilómetro. Compruebe que el valor introducido es correcto.
Multiplica la distancia por 5280, el número de pies en una milla. El resultado es la distancia expresada en metros.
Divida la distancia obtenida en el paso 2 por la longitud de su paso promedio, expresado en pies. El resultado es la distancia expresada como el número de pasos promedio adoptadas.
Consejos y advertencias
Use un podómetro - un contador de pasos - cuando vas caminando. Registre sus pasos sobre diferentes distancias y tipos de paisaje. Los datos ayudan a refinar la estimación de que la longitud media de paso de personal.
El terreno desnivelado, suelos resbaladizos, mala visibilidad y la fatiga, influyen en la duración media de un paso. A menos que esté muy experimentado y conoce el terreno sobre el cual usted viajará, sin confiar plenamente en la conversión de kilómetros a los pasos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario